Starbucks acaba de anunciar grandes planes, al ritmo de la transformación digital, acelerada por la pandemia. La cadena transformará sus tiendas, inicialmente en los Estados Unidos, a través de la integración de la experiencia física y digital del cliente, básicamente a través de nuevas Pickup stores.
"Estos cambios se aceleran debido a un entorno que ha cambiado debido al COVID-19", explicó la empresa a través de un comunicado, y destacó que los hábitos de sus clientes que ya están evolucionando hacia una experiencia digital.
Today, Starbucks announces a transformation of our stores. Building on the strength of digital customer relationships, we’ll expand convenience options due to COVID-19 and our evolving customer needs. https://t.co/WGvMTrZQp1
— Starbucks News (@StarbucksNews) June 10, 2020
Durante los próximos 18 meses la empresa aumentará las opciones de retiro desde la vereda, impulsadas por la aplicación Starbucks, la base de la estrategia digital de la cadena, que permite ordenar y pagar por adelantado a los 19,4 millones de miembros de Starbucks Rewards.
"Las tiendas Starbucks siempre han sido conocidas como el 'tercer lugar', un lugar acogedor fuera de nuestra casa y trabajo donde nos conectamos para tomar una taza de café", dijo Kevin Johnson, CEO de Starbucks. "A medida que navegamos a través de la crisis de COVID-19, estamos acelerando nuestros planes de transformación de tiendas para abordar las realidades de la situación actual, al tiempo que ofrecemos una experiencia segura, familiar y conveniente para nuestros clientes".
Esta aceleración de la nueva estrategia para transformar sus tiendas fue anunciada por el CEO de Starbucks en una carta abierta, como parte de un plan estratégico para adaptarse a la nueva realidad económica que trajo el COVID-19. Así, la cadena combinará sus tradicionales tiendas para sentarse y tomar café con nueva experiencias on-the-go.