"Menos super, más mercado". Esa es la definición del espíritu del nuevo Mercat Villa Crespo, un paseo de delicias que acaba de abrir en el barrio porteño de Villa Crespo (Thames 747) al que vecinos de todos los barrios se acercaron para hacer cola e ingresar.
El espacio se propone como una experiencia creativa e innovadora, y permite disfrutar de la comida y descubrir productos a precios accesibles, con el objetivo de revisar el concepto tradicional de mercado y abrir el debate sobre la alimentación actual.
Con una estética industrial, el edificio cuenta con 2.700 mts2, se divide en tres plantas, posee un espacio para productores locales especialmente seleccionados, y un auditorio y un foyer para presentaciones.
"La idea surgió de viajar. Creo que el espacio ideal para conocer realmente un lugar y su cultura, para saber cómo o qué se come, es el mercado. No un supermercado ni un restaurante. En el mercado es donde está la identidad, es donde la gente va a comprar. Sobre todo si es para el abastecimiento local. Y cada vez que volvía de algún viaje pensaba que no podía ser que acá, en Buenos Aires, no hubiera uno. Entonces dije ¡vamos a hacer un mercado. Fue un acto de locura total", Marcelo Pirogovsky, uno de los creadores.
Con el producto como protagonista, Mercat propone una experiencia única que invite a volver una y otra vez. A partir de un proceso de curaduría detallada, Mercat logró reunir a 27 emprendedores que con sus productos representan los alimentos típicos de la identidad argentina con una visión innovadora. El propósito de Mercat es una comercialización directa y sin intermediarios. La idea es generar un comercio más justo acercando el consumidor al productor directo para que este dé a conocer su variedad de propuestas y cuente quiénes son y cómo crearon el producto.